Inicio

La Asociación Española de Urología (AEU), en virtud de un acuerdo marco establecido con la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, ha decidido la puesta en marcha de un Máster en Urología Funcional Femenina y Urodinámica con la finalidad de incrementar y consolidar el conocimiento en este ámbito de la patología urológica, desde una perspectiva multidisciplinar. 

Siguiendo las directrices europeas sobre las Enseñanzas Universitarias, este Máster se ha elaborado siguiendo un plan de estudios adaptado al ESPACIO EUROPEO de ENSEÑANZA SUPERIOR, por lo que la Carga Docente se expresa en Créditos ECTS.

Se trata del Máster & Título Propio Universitario: 

MÁSTER EN UROLOGÍA FUNCIONAL FEMENINA y URODINÁMICA

Evaluado por el Rectorado de la Universidad de Salamanca, se ha aprobado como un programa de Máster online, en el curso lectivo 2017/2018, al que se le otorga un total de 70 Créditos (700 horas) y que está ya disponible en la página web de dicha Universidad.

El Título que se propone, se basa en un modelo formativo donde el alumno dispondrá de la documentación del curso de manera on-line y se impartirá desde la herramienta ECOM, desarrollada por el Grupo de Sistemas Inteligentes de la Universidad de Salamanca, desde la cual se podrá acceder al material académico vía Internet y seguir el contenido de los foros que se organicen 

El plazo de inscripción es hasta el 28 de febrero de 2018, ya que el Master iniciará su andadura a partir del 1 de marzo de 2018.

El Objetivo último de esta iniciativa de la AEU/FIU es ofrecer una Formación Acreditada y de Calidad a todos los urólogos que se dedican o quieran dedicarse a la Urología Funcional, dotándolos de un Título Universitario que los capacita como urólogos de excelencia, para obtener el máximo beneficio terapéutico y de seguridad para sus pacientes, y abordar esta enfermedad bajo su entera responsabilidad con total tranquilidad frente a las autoridades sanitarias.

Te remitimos los criterios de selección de los alumnos que quieran realizarlo, que deberán formalizar la preinscripción mediante email dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Criterios de Selección de los Alumnos para el Máster en Urología Funcional y Urodinámica

  1. Ser miembro de la AEU y estar al corriente de las cuotas.
  2. En ejercicio profesional de la Urología desde hace más de 10 años.
  3. Dedicación en la Clínica diaria a la subespecialidad a la que hace referencia el Master.
  4. Tener la aprobación del Jefe de Servicio como una Formación Especializada que se aplicará y mejorará la práctica diaria de dicho Servicio en beneficio de los pacientes. El Jefe de Servicio puede inscribirse el mismo o aquel o aquellos candidatos de su Servicio que considere necesarios para mejorar la asistencia del mismo.
  5. El orden de llegada de las Solicitudes se tendrá en cuenta en la asignación de las plazas ofertadas (limitadas a 80 en cada master para toda España), así como cumplir con una distribución territorial homogénea.
  6. El precio del Master es de 2.800€ más IVA
  7. La AEU seleccionará los 80 Alumnos siguiendo estos criterios, por orden de llegada de las solicitudes, y comprobando que cumplen las características anteriormente expuestas.
  8. Los candidatos cuyas solicitudes no puedan atenderse en esta Edición del Master 2017/2018, pasarán a ser los primeros seleccionados en la siguiente edición del Master 2018/2019, y sucesivas.
  9. La AEU se reserva el derecho de conceder, anular o modificar la plaza concedida en función del cumplimiento por parte del Alumno de las obligaciones contraídas en el Master.